¿QUIÉNES SOMOS?

Fundación IDEA y Fortis Consultoría tienen conferida la responsabilidad de diseñar e instrumentar Mi Fiscalía. El Programa tiene una duración de tres años (2021 – 2024), durante los cuales se brindará asistencia técnica a las fiscalías y procuradurías estatales para la adaptación y adopción colaborativa de herramientas y mecanismos.

Fundación IDEA

  • Think and do tank en políticas públicas que se especializa en el diseño, análisis, evaluación e implementación de políticas y programas públicos.
  • Promotor del uso de evidencia en la toma de decisiones, la planificación y el desarrollo de estrategias para lograr objetivos sociales en los sectores público y privado.
  • Ha ejecutado proyectos en los ámbitos de justicia y seguridad en el fortalecimiento de instituciones gubernamentales para mejorar la prevención y respuesta estatal a los feminicidios.

Fortis Consultoría

  • Consultora especializada en materia de justicia y seguridad. Brinda servicios técnicos en relación con la implementación de la reforma del Sistema de Justicia Penal en México.
  • Ha ejecutado proyectos relacionados con el desarrollo de Políticas de Persecución Penal y la reorganización de fiscalías estatales, así como el establecimiento de lineamientos para eficientar la toma de decisiones por parte de Agentes del Ministerio Público.